10 de noviembre de 2011

Crear y modificar entradas en Blogger

 Como crear una entrada o post en Blogger:
1) para crear una entrada buscamos el botón que dice : NUEVA ENTRADA, hacemos clic , recordamos que para crear o agregar contenido a nuestro blog , debemos buscar terminos sencillos , usar una buena ortografía y composición, que sea fácil de comprender y más que todo tratar de dar a conocer infromación útil , si nuestro blog es personal aun debemos mantener cierto tipo de formato claro y amigable , para influir a nuevas visitas a seguir nuestro blog.

 2) Una vez en la sección de creación de entradas , colocamos un titulo , en esta caso también se debe usar un título claro y conciso , que englobe el contenido de nuestra entrada , cuidando de usar una buena ortigrafía y no cometer errores ya que el título se convertira en la direccion de nuestra entrada y lo que  guiara a los buscadores a nuestro blog.
Luego introducimos el texto de nuestra entrada , podemos apoyarnos en imagenes , videos y enlaces a otros sitios de la web, las imagenes que usemos pueden ser propias o tomadas de la red , es aconsejable dar credito a los sitios o propietarios de estas imagenes por un te ma de respeto a los derechos de autor.
Podemos ademas modificar el tipo , tamaño , color y otras caracteristicas de la fuente o letra que usaremos, tratemos de usar una letra clara y de un color que no se confunda con el entorno del blog , para facilitar su lectura.
Por último podemos agregar otros detalles como las ETIQUETAS, que nos sirven para clasificar y ordenar el contenido de nuestras entradas en el blog.
El último paso una vez revisado el contenido de la entrada es la publicación , buscamos el botón : PUBLICAR ENTRADA y listo nuestra entrada sera añadida a nuestro blog y visible para nuestros lectores.


Otro uso de esta sección es la de editar entradas , señalado con azul y rojo en la imagen superior, esto nos ayudara a modificar , agregar o incluso suprimir una determinada entrada , estos cambias modificara la vista actual , sin embargo suelen ser necesarios para ampliar o modificar alguna información compartida.

Para modificar las caracteristicas de publicación de las entradas nos vamos a DISEÑO, buscamos el recuadro que corresponde a las entradas, debajo encontramos  EDITAR, hacemos clic y nos sale una nueva ventana con las opciones disponibles para modificar, estas muchas veces tiene que ver con el tipo de plantilla que usemos , pero las mas comunes y útiles serian las siguientes:


 Las opciones que se nos presentan son las siguientes:
- Numero de entradas : dependiendo de nuestro gusto puede mostras desde 1 entrada en la pagina principal hasta 10 o mostrar las entradas por día , es una forma de organizar nuestro blog para facilitar su lectura.
- Otras opciones son , la fecha , el formato de la hora , como se ve el pie de la entrada , como poner entrada o publicado por: , como se veran los comentarios , tipos de edición , formas de compartir que tiene el lector , también tenemos una interesante escala donde los visitantes del blog pueden indicar que les parecio clasificando las entradas en interesantes , divertidas y otras categorias que nosotros podemos modificar.
- Por ultimo en la parte inferior se muestra el esquema de los elementos de la entrada , aqui podemos moverlos segun mas nos agrade y sea mas útil para los usos de nuestro blog


 Proximo tutorial : añadir imagenes a blogger



 MUY FACIL Y SIMPLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario