16 de marzo de 2011

Tips para una entrevista Laboral

- Realiza una pequeña investigación en Internet o en medios impresos sobre el giro de la empresa, los competidores que ésta tiene, sobre cuándo se constituyó la empresa, etc. Todo ello demostrará que tienes un interés real en formar parte de esta organización.
-Piensa que durante la entrevista el entrevistador buscará indagar sobre tu perfil por eso no debes hablarle sólo de cosas técnicas que él finalmente ni maneja. Al mismo tiempo, trata de indagar sobre el puesto que ocupa el entrevistador: Gerente de RRHH, Supervisor RRHH o Consultor externo.
-Diferénciate del resto, refleja tu “valor agregado”, es decir evidencia todo aquello que aportarías a la empresa, demuestra tu experiencias anteriores y los logros obtenidos.

- Logra que el entrevistador piense que tu eres la solución para ocupar ese puesto, para ello debes descubrir cuál es la necesidad real del puesto.
- Diferénciate del resto, para ello debes buscar contestar a las preguntas con un valor agregado, siempre piensa en qué sería lo que comunmente contestarían los otros participantes y busca diferenciarte en cada respuesta que des.
-Jamás debes decir mentiras durante una entrevista, ello podría perjudicarte.
-Piensa claramente cual es tu objetivo laboral
-Refleja empatía y amigabilidad
- Cuando respondas agrega datos que consideres importantes, comenta tus respuestas, tienes que venderte y mostrarte como la solución a los problemas del reclutador.
-Por último, agradécele a tu entrevistador por el tiempo brindado y por considerarte como un candidato potencial para el puesto. Debes mostrar proactividad, no te quedes callado.
-  Anticípese a las preguntas que le puedan hacer
Piense acerca de los puntos claves que usted se preocupará por enfatizar, anticipándose a las preguntas que le puedan hacer.
- Practique y practique, por su cuenta, con un asesor, con sus amigos
Pida honestidad para que pueda corregirse
- Llegue a tiempo, sea entusiasta y sea muy profesional en la entrevista, ante la duda vista formal, traje y corbata para los hombres y blazer y pollera para la mujer, no exagere con los accesorios (perfume, maquillaje, bijoutery), lleve copias extra de su CV, si es una entrevista de selección de personal, carpeta institucional, folletería si son entrevistas de negocios, apague su celular, de la mano con firmeza, tenga con la otra persona contacto visual, no se desespere con los silencios, píense antes de hablar, tómese el tiempo para organizar sus ideas, comuníquele a la otra persona que usted puede ser ubicado por teléfono o mail ante cualquier pregunta que surja luego de la entrevista, hable con claridad y confianza en usted y en lo que ofrece, cierre la entrevista con una apretón de manos y un genuino, muchas gracias, deje una positiva ultima impresión
- Desarrolle usted por lo menos tres preguntas para hacer durante la entrevista
- Si el entrevistador no habla de cuándo y cómo será el paso siguiente, pregúntelo
- Haga enseguida un seguimiento con una nota de agradecimiento Un mail, una breve carta por correo, personalizada; dirigida a la persona que lo entrevistó
- Después de cada entrevista haga un balance qué cosas funcionaron y que no, la idea es que vaya progresando a medida que va teniendo entrevistas, hágase la siguiente pregunta ¿Qué necesito hacer la próxima vez para que la entrevista sea mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario