1 de octubre de 2011

Remedios caseros para las uñas

 
  • acostúmbrate a usar guantes plásticos a la hora de lavar platos, limpiar la casa o poner manos directamente en cualquier químico que pueda irritar.
  • Las uñas se dañan mucho con el agua. Evitar el contacto con el agua es difícil a menos que no nos lavemos las manos frecuentemente y esto no es saludable. Para combatirlo ponte crema, o aceite cada vez que te laves las manos y asegúrate que también cubres las uñas.    
  • después del baño ten a mano un palito de naranjo o cualquier otro material para empujar las cutículas y aplícate aceite en las uñas. Puedes usar un aceite especial para uñas o puedes usar aceite de almendras o de oliva con vitamina E. 
  • Trata de mantener las uñas pintadas y arregladas de esta forma el esmalte las protege y tu estas mas consiente de cuidarlas.
 SOBRE EL ESMALTE :
  • La base es IMPRESINDIBLE, bajo un esmalte transparente, para proteger las uñas y fijar la laca.
  • La laca ayuda a secar mas rápido no es que te seca el esmalte inmediatamente
    Los aceites esenciales, algunos jabones y algunas cremas de manos pueden oscurecer y opacar el tono de esmalte de uñas.
    Los largos baños calientes no son buenos para las uñas.
    Los cepillos de uñas deben tener las cerdas rígidas para limpiar bien las bacterias and nbsp
    El esmalte de uñas no se debe secar jamás al sol, ya que provoca que se levante enseguida y que la base se vuelva amarilla, esto suele suceder en verano
    No hay que aplicar la laca de uñas justo antes ni después del baño porque la humedad, como la grasa, impide su adherencia.
    Para secar el esmalte instantáneamente, pasar los dedos por la canilla del agua fría unos minutos después de aplicarlo.
    Si el color desborda en la piel, presionar con un cotonette de algodón impregnado de quita esmalte justo en la mancha.

    Para emblanquecer las uñas: Aplique vinagre blanco con un algodón frotando suavemente. Otra opción es remojarlas en agua caliente con agua oxigenada una vez por semana.

    Para endurecer las uñas: Agregue el jugo de varios ajos al esmalte. Otra opción es machacar un ajo y poner la pastita sobre las uñas por unos cuantos minutos al día.

    Otro remedio para endurecer las uñas: Sumerja las uñas en una infusión de cola de caballo por 20 minutos.

    Para secar el esmalte instantáneamente:- Meter las uñas pintadas en una palangana con agua con unos cuantos cubitos de hielo.

    Brillo endurecedor: En una botellita de esmalte transparente agregue 8 gotas de limón, 5 gotas de yodo blanco y un ajo bien triturado. Mezcle bien y deje macerar por un día. Por quince días aplique una capa diaria. A los quince días remueva el esmalte y tendrá unas uñas largas y fuertes.

    Para que el esmalte dure más tiempo: Pásese una mano con vinagre blanco antes de pintarse la uñas.

    MUY FACIL Y SIMPLE